El Film 'Malas enseñanzas' (Bad teacher), que se estrenó el pasado 22 de julio, estuvo en la pantalla grande pero sin mucho que comentar realmente, más que una buena exposición visual, se podría decir que es una historia para niños de secundaria mal portados, convendría decir que está dirigido a chicos en plena pubertad, por los chistes tan malos, pero también contiene escenas no aptas para niños y adolescentes.
El enfoque perverso y mal planeado del director te lleva como amante del cine a odiar dicho film. Tal pareciera que el director dirigió la película en un momento en donde las ideas se le terminaron y tenía prisa para el estreno de una película.
Jake Kasdan, director de la película “Malas enseñanzas” refleja la imagen de una profesora que no le importa nada, es egoísta y mal educada. Una actitud adolescente es lo que refleja el director en Elizabeth (Cameron Diaz), como una profesora que más que ser grosera, egoísta e irresponsable, tiene un gusto peculiar por la mariguana y el alcohol.
El egoísmo de la protagonista “Cameron Diaz” te lleva a mantener un desprecio hacia ella durante la película ya que su egoísmo, su desfachatez y sus actitudes son tontas, inmaduras y sin explicación alguna. Por dicho comportamiento su prometido la deja, y se le mete a la cabeza luchar por un guapo profesor y operarse los pechos.
Es una historia que no te aporta nada, no te deja como tal una enseñanza al final de esta, no logra atrapar al espectador, no emociona, no conquista; pero no se dejen guiar por la portada al estilo “Escuela de Rock” y por la belleza de la famosa actriz Cameron Díaz, no sean superficiales, pero ya si quieren formarse un juicio propio, véanla.
Malas enseñanzas no es una de las mejores películas que Generación I les recomienda que vean este fin, ni ningún otro día. Puedes pasar los 92 minutos que dura esta película, deleitándote con algo que valga la pena y ya que si te quieres dormir acuéstate, prende tú DVD y dale Play a “Malas Enseñanzas”.
Ana Vanessa Arellano Montero