martes, 8 de noviembre de 2011

ORGULLO Y PREJUICIO


Ana Vanessa Arellano Montero


La novela de Jane Austen “Orgullo y Prejuicio” libro escrito el 28 de enero de 1813, es una de las primeras novelas románticas de la historia y una de las obras más conocidas de la literatura inglesa, gracias a innumerables ediciones, algunas películas como Orgullo y prejuicio, de 2005 es un gran éxito en la industria del cine obteniendo cuatro Premios Óscar. Producida por Working Title Films y dirigida por Joe Writh y basada en el guión de Deborah Moggach.
Orgullo y Prejuicio es un film que se desarrolla El Reino Unido, película que te muestra como durante la vida aprendes madurar por los ideales que te inculca la familia y la personalidad que te creas en el transcurso de la vida.
Una película que muestra que lo más importante es casarse con un hombre rico y obtener beneficios para tu familia, aunque obligándote a vivir una vida que no se quiere. Keira Knightley es Elizabeth, la protagonista de la película y la mujer que no acepta lo que en su época es normal para todos. Elizabeth huye del matrimonio, buscando ser independiente, y poco a poco ve como sus hermanas se casan tan jóvenes pero con hombres ricos e importantes. Ella solo quiere buscar el amor sin intereses, pero entre prejuicios sociales y de su familia, luchará contra las creencias y la voluntad de su madre, le será difícil ser ella misma. Matthew Macfadyen es Sr. Darcy, protagonista que  llega a la vida de Elizabeth y se enamoran pero lucharán contra el orgullo de status sociales y creencias conservadoras de la sociedad y sus familias.
No dejes pasar la experiencia de ver una historia de amor, que provoca identificación y ganas de enamorarse exponiendo el valor de la persona interno y no como en la actualidad, superficial.  Generación I te la recomienda, con una bolsa de palomitas naturales y abierto a que reflexiones sobre lo mal que hacen los prejuicios y el orgullo, ya que ser arrogantes ante la vista de los otros, pasando encima del corazón y las ideas del otro con tal de obtener felicidad momentánea solo provoca soledad y tarde o temprano mata, nos hace débiles y asequibles antes las desgracias. No te la pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario