Vivir en la ciudad de México es difícil, sobre todo cuando la sociedad nos estereotipa como una gran masa colectiva que se limita a irse de antro cada viernes. ¿pero que pasa con el resto de nosotros? jóvenes que día a día luchamos para poder hacer algo con nuestras vidas.
Por ejemplo si algo he aprendido de la ciudad es que algo que no crece en los arboles es el trabajo. Cientos de jóvenes están en busca de un trabajo que les permita por lo menos costear sus caprichos, pero cuando se trata de encontrar trabajo, los requisitos que nos piden aunque no sean muchos son realmente decisivos para obtenerlo. El primero de los requisitos es tener experiencia, ¿cómo pretenden que tengamos experiencia terminando la carrera si no nos dan trabajo para obtenerla?
En algunos otros trabajos es la edad, si eres menor de 24 puedes irte olvidando de trabajar con un salario y horario decente. Lo único que nos queda a muchos para llenar esos 2 requisitos es el camino de las practicas profesionales que de hecho es necesario para la titulación académica, el detalle de ese camino es que se trabaja mucho y en ocasiones se gana nada, el mismo caso es el de los becarios o pasantes. Muchas empresas viven contratando pasantes para aumentar la cantidad de producción y disminuir el costo de la mano de obra, como sea, lo único que nos queda es seguir adelante y buscar y buscar hasta encontrar ese trabajo que nos haga felices y claro, que nos de para comer. Yo tuve la buena suerte de encontrar un trabajo en el que hacía lo que me gusta. Todos sabemos qué es lo que hay que hacer antes de ir a una entrevista de trabajo, lo único que puedo decir es que si sabes que eres capaz de desempeñar el puesto que pides no hagas caso de los requisitos absurdos como experiencia y edad, debemos ir y luchar por conseguir lo que queremos, sino, nunca nos sacarán de esa imagen de joven despreocupado y valedor.
Miguel Ibarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario