Nos acercamos a la temporada más fría de todo el año, seguramente tienes planeado ir a esquiar, senderismo, rapel o simplemente a conocer algún lugar en donde la nieve no faltaría, pues aquí te damos unos tips, acerca del calzado especial para este tipo de suelo.
Botas ligeras: Hiking o senderismo. Gracias a sus suelas todo terreno, este tipo de calzado es ideal para realizar pequeñas incursiones en zonas rurales, pistas de tierra y terrenos irregulares de baja dificultad. Aunque por su baja caña no ofrecen la misma seguridad a los tobillos que los modelos de "trekking", se trata de un calzado cómodo, ligero y con muy buen agarre.
Botas de aventura: Son más fiables que las de tipo hiking, ofreciendo un mejor agarre para el tobillo. A la vez son menos aparatosas que las de trekking, aunque están confeccionadas con materiales apropiados para solicitarles una gran resistencia y durabilidad. Así pues, han sido ideadas para usarse en condiciones donde se requiere una buena sujeción, comodidad, fiabilidad y ligereza. A estas botas se les exigirá un buen agarre en mojado, secado rápido y una resistencia óptima. Es el tipo de calzado para viajes de aventura e itinerarios de todo terreno. Este tipo de botas, al contrario que las de alta montaña, no permiten cambiar las suelas cuando estén desgastadas.
Y por último, no olvides llevar guantes, bufanda, calcetines gruesos, ropa térmica y chamarras calientitas y gruesas.
SHANNA SANDOVAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario