Estamos en tiempos electorales. Es un momento diferente, ya que se disputaran en el 2012 la candidatura por la silla presidencial. Todo México estará de cabeza, este año, sucederán muchas cosas interesantes. Mientras eso sucede precandidatos de distintos partidos políticos, arman sus giras políticas por el país, buscando un posicionamiento nacional.
Ante esto nos vienen nuevas preguntas probablemente: ¿Quién será el nuevo presidente de México? ¿De qué color será? ¿Realmente buscará mejorar el país? ¿Qué pasará con el nuevo presidente y con el país?
Todos queremos un buen presidente, que trabaje por el bien de todos. Que impulse el trabajo, la cultura, la educación, el deporte, la economía etc. ¿O no? Pues exijámoslo, porque se puede exigir. Y está bien ya que debe de ser así. ¿Por qué no pensar que estos comicios serán diferentes? Porque no pensar que estos comicios destacarán por la reivindicación de la ciudadanía. Porque las elecciones no pueden ser realmente un año matizado por el gran deseo de mejora. Y porque no pensar que pasar a la historia como las elecciones de ese México que busca la unidad, no solo el beneficio de unos cuantos. Debemos ser más positivos. Debemos de creer, para que estas elecciones dejen huella en México y no solo eso que dejen una inquietud que invite a la participación, la solidarización que saque del mal bache a la nación.
Esa ahí donde tú como joven y ciudadano juega un papel primordial.
Si los precandidatos no proponen esto, no te quedes de brazos cruzados, inicia a comprometerte con México. Depende del gobierno generar oportunidades necesarias para que el país se mueva. Sin embargo la sociedad juega el papel más importante, el de entrar en acción y hacer posibles esas oportunidades.
Por último comienza a activarte, comienza a ser un verdadero ciudadano, que busque apoyar al país. No seas un observador pasivo que solo espera a que le lleguen las oportunidades.
JORGE VERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario