lunes, 12 de septiembre de 2011

BIOGRAFÍA TXUS DI FELLATIO

En el año 1988 Txus Di Fellatio, educado desde muy temprana edad a apreciar todo tipo de música a la edad de 6 años ya escuchaba Zarzuela, Ópera y Bandas Sonoras de películas- muy pronto fue seducido por el Heavy Metal y la Música Celta.
Así, a finales de ese mismo año, decide en compañía de Juanma y Pedro formar una banda de Rock. El nombre elegido sería Transilvania, y fue una forma de honrar a sus ídolos Iron Maiden. De hecho, yendo a ver a este fabuloso grupo inglés al festival de Donington, Txus conoció a Oscar Sancho, líder de un grupo segoviano llamado Lujuria. Muy pronto cambiaron el nombre por el definitivo Mägo de Oz.

En 1989 graban su primer  demo, denominado "Y qué más da". Esta contiene tres temas con un marcado estilo Urbano-Sinfónico, y sus títulos son: "Para Ella", "Y Qué Más Da" y "Rompe las Barreras.
En ese mismo año Mägo de Oz hacen su primera actuación importante. El concierto tuvo lugar en Segovia, En el invierno del siguiente año (1989) Mägo de Oz fijo los ojos a dos guitarristas - Paco, guitarra rítmica y Chema, guitarra solista y aun un teclista, llamado Alfonso.
su segundo demo es llamada "Canción de Cuna para un Bohemio". En esta nueva entrega aparecen los siguientes temas: "Lágrimas de Guitarra", "Mirando Tras unos Cristales", "Sólo en la Ciudad" y "Canción de Cuna para un Bohemio", tema que más tarde se denominaría "Mägo de Oz". Semanas antes de entrar al estudio, la banda prescinde de su bajista David y tras varias audiciones, el puesto es para Salva.
En 1990 los "Mägo" se meten por tercera vez en un madrileño estudio para grabar otro demo. En esta, el sonido va a cambiar sustancialmente. Txus llama a un viejo amigo llamado Carlos Prieto, al que todos llaman Mohamed. Este "individuo" va a ser la causa de que Mägo de Oz empiece a ser el embrión de lo que es hoy en día.
A principios del año 1992, Alfonso (teclados) es invitado a abandonar la formación, siguiendo el deseo expreso de Mohamed. A su vez, Paco (guitarra rítmica) también abandona la banda. Entra en escena Charlie, un gran guitarrista que dará más dureza a las nuevas composiciones. Ese mismo año los Mägo graban su cuarta y última demo. Los temas elegidos fueron: "Tésnucaré Contral Bidé", "Lo que el Viento se Dejó", "Nena", "El lago" y "Por Ti Cariño".

David Montes de Oca

No hay comentarios:

Publicar un comentario