martes, 13 de septiembre de 2011

¿A DONDE NOS LLEVARAN?


¿Qué es lo que tenemos que soportar los mexicanos porque tomen algo tan bello como la plancha del zócalo?, ¿A dónde nos van a llevar estas manifestaciones? ,¿A dónde nos llevara la bola de acarreados que tenemos por parte del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) que se resiste a perder, que no se ocupa más que de  invadir  y deshacer parte del patrimonio cultural que nos queda?.
Ya resulta imposible admirar la belleza que ondea nuestro lábaro patrio en la plancha del zócalo, esto entre otras cosas, se debe a que los manifestantes se negaron a aceptar millones de pesos ofrecidos por el gobierno como indemnización y un puesto de  trabajo en la comisión. Es indiscutible la negativa de éstos, ya que no les convenía  admitir que su minita de oro se había terminado. Y es que no existe otra palabra para denominar lo que esta   bola de rateros defiende,  lo único que hacían era saquear al país con tal de mantener sus intereses,  poniendo  “diablitos”, cobrando cuotas exageradas por el pago de un servicio público como parte de su labor y encima siguen pidiendo que les regrese el trabajo.
Su líder sindical Martin Esparza mencionó que el plantón permanecerá en la plancha del zócalo capitalino mientras no se les dé una solución. Pero ¿qué solución puede dárseles sin afectar más al pueblo mexicano?  Sin mencionar que estamos a unos cuantos días de que se lleve a cabo el festejo del ducentésimo primer aniversario de la independencia, ¿qué se supone que hará el gobierno para sacarlos?  No sería nada extraño que les diera una “lana” por dejar a Felipe Calderón dar su penúltimo grito como Presidente de la república, sin embargo eso es algo que sabremos hasta el jueves 15 de septiembre antes del festejo. Mientras tanto reflexionemos ¿cuánto tiempo más estamos dispuestos a soportar este monstruo que irrumpe nuestras calles, que entorpece la vialidad, estorba los pasos peatonales y empuerca nuestra ciudad?
Esté jueves unámonos en el grito, pero qué esta vez no solo sea de Viva México, sino de “Basta” a todas las cochinadas que permite el gobierno.
   
Eduardo Joaquín Rivas Ramirez
Sección politica

1 comentario: