¿Hoy en día que significa la palabra político, funcionario público? Significa ser corrupto, tranza, ignorante, etc. Gracias a que muchos políticos se destacan por conductas totalmente desfavorables mientras ejercen cargos públicos. Sin embargo con esto no se debe generalizar hay sus excepciones. O tú ¿cómo lo ves?
La verdad no es nada grato ver a servidores públicos poco eficientes, prepotentes, que trabajan a medias y al fin de cuentas no hagan nada en beneficio de toda la sociedad mexicana. Sabes sobre todo molesta que a pesar de que de que se desempeñan mal como funcionarios públicos ganen mucho dinero. No es para nada justo.
Tenemos en general malos gobernantes y malos funcionarios públicos en todos los niveles tanto en lo federal, estatal municipal o en el caso de la capital en lo distrital. Si existe la corrupción en tu entidad federativa ten claro que se debe a deficiencias de la presidencia nacional, pero también de tu gobernador o en el caso del Distrito Federal del jefe de gobierno y de muchas estructuras más. Es grave pues todos los políticos y funcionarios están a cargo del país. Y en gran medida tenemos culpa en que sean malos pues nosotros los ponemos ahí con nuestro voto. Pero también somos culpables al no exigirles cuando se encuentran al frente cargo de elección popular.
A la reflexión que se quiere llegar con este artículo es la siguiente. Tú joven; como futuro profesionista, empresario o como próximo funcionario público si ves que hay aprende hoy de los errores que comenten las personas de poder y busca no repetirlos ya que TÚ en el futuro estarás frente al país. Decide como quieres que sea es futuro de una vez. Es de suma importancia que empieces a ser consciente de ello. ¿Cómo quieres sea México mañana? Quieres que sea justo, prospero, un lugar con más oportunidades donde reine la paz. Si es así entonces inicia por ti mismo. Te invito a que medites esto y de igual forma a que des cambio positivo en tu vida.
“Si el mundo ha cambiado es porque tu ya lo has hecho”
JORGE VERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario