Desgraciadamente la interacción y participación que hemos tenido las mujeres en el deporte hasta el momento es casi nulo, las tradiciones repercuten totalmente en la sociedad, el papel de la mujer aun no puede ser igual al del hombre, no hemos logrado que los hombres acepten que contamos con las mismas capacidades para hacerlo.
En la sociedad los deportes son pensados en el sexo masculino, se le caracteriza por contar con gran musculatura, fuerza, poder y liderazgo, pero, ¿y nosotras, no somos aptas para el deporte? Claro que lo somos, nos hemos destacado por ser "luchonas", obtener puestos directivos y de jefatura.
"
El movimiento deportivo femenino encontró una abanderada, la francesa Alice Melliat, la cual se convierte en la primera mujer en obtener el diploma que hasta la fecha correspondía a remeros de larga distancia. En 1917 Alice Melliat funda la Federación de Sociedades Femeninas de Francia (FFSF) y más tarde el 31 de octubre de 1921, con el apoyo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Checoslovaquia y Francia, organiza la Federación Internacional Deportiva Femenina (FSFI)."
Contamos con bases sólidas y emprendedoras, no dejemos intimidarnos por aquellos "machos" que aun no aceptan nuestra presencia en el deporte. Demostrémonos hasta donde más podremos llegar,
Por Shanna Sandoval
No hay comentarios:
Publicar un comentario