lunes, 12 de septiembre de 2011

SECCION CRECIMIENTO PERSONAL BENEFICIOS DEL SER SOCIAL


El ser sociable hoy más que nunca es un necesidad primordial para tener éxito en distintos ambientes como en la familia, la escuela y el trabajo.
Si tú eres de esas personas que prefiere estar sola y quedarse en casa, después de clases o en fines de semana, pasas mucho tiempo en el chat, en  facebook, ves muchas películas y en la escuela o trabajo en los momentos de descanso comes a solas.
Déjame decirte que estas en un camino no muy prospero. Estas caminando hacia un camino sin felicidad. El aislarse de la sociedad colabora al des –animo y  a la baja auto estima.
Verás que los chavos que se relacionan con muchas personas son más alegres, siempre traen ese no se qué pero les favorece mucho. Las personas sociables suelen ser más atractivas.
Si, mira esos chavos que tienen muchos amigos y conocidos, su vida es fácil, por  ejemplo: Los que son muy sociables encuentran trabajo más fácil, ya sea porque un amigo de la universidad le ayudo a conseguirlo o porque en las entrevistas de trabajo se puso menos nervioso y simpatizo con la persona de la entrevista.
Recuerda que en esta vida nos necesitamos mutuamente y estamos hechos para ser sociables. Este es un fin del hombre. Quien no es sociable para nada podría decir, muere en vida.
Quien es sociable, conoce mucha gente, por lo tanto conoce más experiencias y conoce más su mundo deja de ser solo él.
Quien es sociable aprende mucho además ejercita habilidades como la facilidad de palabra. Le es más fácil exponer un proyecto ante los jefes o en el caso de la escuela le es menos complicado dar a conocer puntos de vista. El sociable expresa sin temor sus sentimientos y sus experiencias.
El ser sociable vive mejor porque la gente lo comprende y así puede entenderle y en caso de necesitar algo se le ayuda más fácil que al que nunca dice nada.
Finalmente como reflexión se te hace la invitación a que te animes  ser un hombre o una mujer sociable. Tendrás muchos beneficios, inténtalo. Así un gran paso y empezaras a construir tu felicidad.


JORGE VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario