Este pretende ser un espacio para que los amantes (y no tanto) del las artes escénicas puedan conocer los eventos que se llevan a cabo y escojan algunos para presenciar. Sin embargo en esta primera escritura me gustaría darles algunas razones por la cuales asistir a estos eventos sería más productivo que quedarse en casa “como la gente civilizada”.
1.- La rutina. A nadie le gusta y cualquiera de los eventos que les pueda recomendar va a sacarlos de la cotidianidad y el estrés que el trabajo o la escuela suelen producir en nosotros.
2.-¿Hace cuánto que dejaste de imaginar? ¿Hace cuánto que te crees tan intelectual que perdiste la capacidad de asombro?. El hecho de ser profesional, oficinista, letrado y demás títulos que nos hacen parecer importantes no quiere decir que debamos dejar de imaginar como un niño. Divertirse puede ser tan simple como salir a la calle y apreciar lo que hay a nuestro al rededor y descubrir nuevas formas de convivir con los demás seres humanos.
3.- Sentir. La sociedad mexicana está inmersa en una sobredosis de violencia y miedo, las artes escénicas hacen una invitación a cada uno de nosotros para reflexionar sobre esa realidad y enfrentarla en conjunto. Los lugares a los que nos transportan son lugares que nos traen paz y nos dejan sentir como humanos e individuos una vez más, un momento de tranquilidad y de contacto con las emociones a nadie le hace daño de vez en cuando.
4.- Nuevos círculos sociales.- Y no, no me refiero al Facebook, salir a la calle y conocer gente que comparte nuestros mismos intereses y gustos es enriquecedor para el alma y la psique; está comprobado que el hecho de poder interactuar con otro ser humano afín a nuestros intereses nos da seguridad y confianza en nosotros mismos.
5.- Temas de conversación.- ¿Cuántas veces no te ha pasado que estas con alguien y no tienes de que hablar? Conocer los eventos que llevan a cabo las diferentes instituciones culturales del D.F. puede romper el hielo en cualquier lugar, incluso puede servirte hasta para ligar (¿quién lo diría?) y verte súper intelectual ante los demás.
Para que no te vayas con el intelecto vacío no te pierdas esta sección la próxima semana.
Por Ixchel Quintana Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario